Deportes

Toluca rinde homenaje al Diablo Mayor, Vicente Pereda

El histórico Diablo Mayor cuenta con un espacio que rinde homenaje a su trayectoria dentro del balompié, luego de que quedará inaugurado el pasillo “Vicente Pereda”, en las oficinas ubicadas en el segundo piso del nuevo edificio de las Instalaciones del Deportivo Toluca Futbol Club en Metepec.

El mismísimo Vicente Pereda Mier, legendario jugador de los Diablos, estuvo presente para la inauguración, acompañando al Presidente Deportivo del equipo, Francisco Suinaga Conde, y al Director Deportivo, Antonio Naelson “Sinha”.

Fue una jornada emotiva para el máximo anotador mexicano en la historia del Club, con 119 goles. Vicente Pereda acudió a las instalaciones de Metepec, donde fue recibido como el Diablo histórico que es; observó un rato el entrenamiento del equipo y el Director Técnico, Hernán Cristante, le dio una cálida bienvenida.

También tuvo ocasión de dirigir unas palabras a los jugadores escarlatas, quienes le regalaron una playera, entregada por su capitán, Rubens Sambueza, y un balón firmado por todo el equipo, que Cristante puso en las manos de la leyenda.

En lo que toca al acto de inauguración, fue un momento cargado de emociones. Pereda se conmovió al observar el pasillo que, con una línea del tiempo y decenas de fotografías, recuerda cada uno de los momentos clave en la historia del Diablo Mayor en Toluca, ilustrados con imágenes de los equipos campeones de las temporadas 1966-67; 1967-68 y 1974-75, así como el título de goles individual conquistado en la temporada 1969-70. Y no podían quedar fuera algunas gráficas de Vicente Pereda como seleccionado nacional, muchas de los cuales siguen presentes en la memoria del propio ex jugador y de toda la afición escarlata.

Cabe recordar que Vicente Pereda solo defendió los colores del Toluca FC a lo largo de su trayectoria como profesional, desde su debut en 1961 hasta el momento de colgar los botines, en 1977.

Así, en reconocimiento a esa destacada trayectoria y a los gloriosos capítulos que escribió como Diablo, Francisco Suinaga Conde y Antonio Naelson “Sinha” hicieron entrega, a nombre del club, de una placa que reconoce a Vicente Pereda como el jugador originario de Toluca más destacado de la institución, un auténtico orgullo para la ciudad capital, para el Estado de México y para el futbol mexicano.