Edomex

Llegó la Primavera y con ella un aumento en la temperatura

La mañana de este lunes 20 de marzo, a las 4:29 horas inició la primavera, con la cual los árboles, las flores se llenaran de vistosos colores, pero también se espera un aumento en las temperaturas.

Con la llegada de la Primavera, la cual se extenderá hasta el 21 o 22 de junio, el día y la noche tendrán la misma duración, debido a que el Sol forma un eje perpendicular con el ecuador.

El Meteorológico Nacional informó que durante esta estación del año predominan los cielos despejados o con poca nubosidad y bajos valores de humedad, factores que incrementan la temperatura, se generan las primeras olas de calor y se captan radiaciones ultravioleta de mayor intensidad.

Por ello alertó a extremar precauciones ante la posibilidad de incendios forestales, los cuales se pueden dispersar con mayor facilidad, al igual que las quemas agrícolas.

El Meteorológico indicó que en el caso de las zonas montañosas del norte del país los frentes fríos aún pueden provocar bajas temperaturas y nevadas, mientras que en el centro de la República se registran lluvias y tormentas.

En un video publicado en su red social, recordó que astronómicamente, en México el equinoccio de primavera ocurrió la madrugada de este lunes a las 4:29 horas. Estación en la que el día y la noche tienen la misma duración.

Añadió que de acuerdo a la mitología Maya durante este cambio se puede observar como desciende la serpiente de Kulkulcán por la escalera del norte de la pirámide del Castillo de Chicen Itzá, localizada en Yucatán.