Edomex

Pide PAN al IEEM reducir el tope de gastos de campaña

Luego de que se diera a conocer que el Instituto Electoral de Estado de México (IEEM) aprobó el tope de gastos de campaña para la elección de gobernador de la entidad, que asciende a los 285 millones 566 mil 771 pesos con 27 centavos, el Partido Acción nacional (PAN) impugnó dicho gasto, al considerar que es excesivo e insultante para la población.

Alfonso Bravo Álvarez Malo, representante del PAN ante el IEEM presentó la impugnación ante el IEEM, en la que pide revocar dicho acuerdo y se establezca un nuevo tope de campaña tomando en cuenta medidas de racionalidad, proporcionalidad y austeridad para que disminuya esa cantidad.

Bravo Álvarez Malo dijo que “no hay condiciones económicas para aceptar este tope de gasto de campaña de 285 millones 566 mil pesos, por estar fuera de la realidad, por faltar a la justicia social y porque no ayuda a la consolidación de la democracia en el Estado de México”.

Agregó que dicho tope de campaña está fuera del contexto socioeconómico del Estado de México, ya que hay otras necesidades básicas que cubrir como educación y la salud, por ello urgió fijar un tope de gastos austero para los partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes.