Edomex

Rechaza Eruviel suspensión de programas sociales; adelantan entregan de vales de útiles escolares

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila anunció que los apoyos que se entregan a través de programas sociales continuarán hasta el 3 de abril, cuando inicia la veda electoral.

Ávila Villegas dijo que los programas no son para los partidos políticos o funcionarios, son para gente y cuestionó “¿Qué culpa tienen los estudiantes, los pacientes de cáncer, de que suspendamos este tipo de programas?”.

En ese mismo sentido se anunció que antes de que termine el ciclo escolar actual serán entregados los vales de útiles escolares por un monto total de 590 millones de pesos.

La secretaria de Educación en la entidad, Ana Lilia Herrera Anzaldo, justificó que el adelanto en la entrega permitirá que los padres de familia satisfagan las necesidades inmediatas en cuanto a útiles se refiere.

Herrera Anzaldo dijo que será el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) quien determine las fechas en que la Secretaría de Educación pueda realizar la entrega de programas, para no interferir con el proceso electoral.