Edomex

Urgen trabajadores de Salud del Edomex insumos y el pago al Fondo de Vivienda

FOTO:

Por la falta de insumos, el retraso en el pago de sueldos, prestaciones, así como la falta de pagos al seguro y al Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) realizaron un paro de labores y protestaron en las oficnas de la Secretaría de Salud de la entidad, ubicadas en el centro de Toluca.

Los trabajadores denunciaron que el retraso en los pagos al Fondo de Vivienda es desde octubre y temen que sus casas sean embargadas, pues algunos de ellos ya recibieron notificaciones por los retrasos.

Los inconformes explicaron que además de la falta de pagos, algunos hospitales y centros de salud del estado carecen de los insumos necesarios para poder atender a la población, en otros incluso hay falta de médicos.

Desde el año pasado, trabajadores del ISEM han denunciado una serie de irregularidades en la dependencia y han exigido al Secretario de Salud, César Gómez Monge atienda sus demandas, se regularicen los pagos, pero sobre todo les brinde los insumos que se requieren.

Además de los trabajadores, habitantes de los municipios de Polotitlán, Temascalcingo, Aculco y Acambay llegaron a las instalacioens de la Secretaría de Salud para exigir se envíen médicos, pues aseguran desde hace tres meses no tiene suficiente personal médico en los centros de salud y hospitales.