Edomex

Convocan a protestar contra el #FraudeElectoral en Edomex

Cientos de ciudadano mexiquenses se encuentran inconformes con los resultados preliminares de la elección para gobernador celebrada el pasado domingo, los cuales favorecen al candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL-PES, Alfredo del Mazo y han expresado su molestia a través de redes sociales.

Desde el día de ayer en Twitter, el Hash Tag #FraudeElectoral se convirtió en tendencia; millones de personas denunciaron en dicha red social que los resultados de la elección fueron manipulados a favor del candidato tricolor.

El Hash Tag #FraudeElectoral comenzó a circular por dicha red social desde la noche del domingo, tras el anuncio de los resultados del conteo rápido que dio a conoce el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y que favorecían a Alfredo del Mazo, a pesar de que en el Programa de Resultados Preliminares (PREP) la candidata de Morena, Delfina Gómez iba a la cabeza.

El Hash Tag va acompañado de fotos de las actas, que se comparan con el PREP para demostrar que los números se han alterado, así como videos en los que se denuncia el presunto fraude.

Además con el hash tag #NiUnFraudeMás se ha convocado a una marcha para el 7 de junio, que partirá del Monumento a la Revolución para llegar a la sede nacional del PRI en la Ciudad de México.

En dicha convocatoria se pide que un día antes, el 6 de junio, se comparta el hash tag #NiUnFraudeMás en todas las redes sociales para que más gente se entere y acuda a la marcha.

En la ciudad de Toluca se ha convocado a una protesta en el monumento conocido como El Águila, ubicado en el cruce de Paseo Colón y Venustiano Carranza, para mandar a la chn&%$da al PRI y a su candidato. La cita es a partir de las 17:30 y hasta 20:30 horas.