Xonacatlán

Rescatan a hombre gravemente herido tras chocar contra tráiler

**El conductor de un Tsuru quedó entre fierros retorcidos, en la Toluca-Naucalpan

José Ángel Gutiérrez López

XONACATLÁN, Méx.- Una persona gravemente herida y cuantiosos daños materiales fueron el saldo de un choque registrado en Xonacatlán, donde el conductor de un auto quedó prensado tras estrellarse contra un tráiler sobre la carretera federal Toluca-Naucalpan.

Los hechos se registraron al filo de la 01:00 de la mañana de ayer viernes en el kilómetro 47+500 de la vía federal, a la altura de la delegación San Antonio.

Personal de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán fue alertado sobre la presencia de un hombre herido al interior de un auto, cerca de una gasolinera ahí ubicada, por lo que acudió a bordo de patrullas para certificar lo acontecido en el lugar.

El sitio fue acordonado por los municipales, en coordinación con elementos de la Policía Federal, quienes custodiaron la escena en espera de la llegada de los cuerpos de atención prehospitalaria.

Cuando los servicios de emergencia arribaron al lugar rubricaron que se trataba de un hombre herido, al interior de un vehículo Nissan tipo Tsuru, de acuerdo con informes del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).

El conductor se encontraba trabado entre los metales retorcidos del vehículo, de ahí que fue imperante el uso de material hidráulico para cortar las uniones metálicas, con el fin de liberarlo, ya que se encontraba en un auto prácticamente inservible.

El percance sobrevino cuando el conductor se estrelló por conducir a exceso de velocidad. Cuando el operador del tráiler se estacionaba al costado de la carretera, el tripulante del auto se impactó contra la caja de la pesada unidad cuyo conductor se dio a la fuga tras ver la magnitud del accidente.

Personal del SUEM brindó los primeros auxilios al conductor, identificado como Guadalupeño “N”, de aproximadamente 65 años de edad, quien tras ser estabilizado fue trasladado al hospital Adolfo López Mateos, donde fue reportado con lesiones graves y en estado delicado.

El auto siniestrado fue retirado del lugar y quedó a disposición del personal del Ministerio Público, con el fin de deslindar responsabilidades y determinar situaciones jurídicas.