Otzolotepec

Agreden a comunicador familiares del edil de Otzolotepec

*Clara Luz Manjarrez y José Manuel Varas golpearon con un palo al comunicador Alejandro Aguilar

por José Ángel Gutiérrez López

OTZOLOTEPEC, Méx.- Un comunicador de Otzolotepec señaló a dos familiares del presidente municipal de Otzolotepec, Boris López Quiroz, como las personas que le ocasionaron heridas en rostro y cuerpo luego de golpearlo con un palo de dos metros sin un aparente motivo.

De acuerdo con el relato, la agresión se perpetró la tarde de ayer lunes en la cabecera municipal, donde el titular del modesto medio de información fue objeto del ataque por parte de José Manuel Varas Peñaloza, familiar del actual edil, y Clara Luz Manjarrez, exfuncionaria municipal.

Ambos pasaron de la agresión verbal a la física contra Alejandro Roberto Aguilar García, de 43 años de edad, titular del rotativo regional Daily Otzolotepec, quien fue atacado en repetidas ocasiones con un garrote grueso y de aproximadamente dos metros de largo.

El comunicador sufrió abundante sangrado e inflamación en el rostro, así como en cuello y en la boca.

Clara Luz Manjarrez, quien también es propietaria de un expendio de alcohol de presumible operación en el marco de ilegalidad, se unió a Vargas Peñaloza, propiciaron que Aguilar fuera atendido en una clínica de Villa Cuauhtémoc, cabecera municipal de Otzolotepec.

Aguilar García es conocido en Otzolotepec por su duro estilo de crítica hacia los sucesos de la zona y administraciones municipales.

Cabe destacar que el comunicador otzolotepense fue víctima de persecución por parte de un expresidente municipal, tío del actual alcalde de Otzolotepec.

Aguilar recibió muestras de solidaridad por parte de diferentes asociaciones de periodistas del Estado de México, que hacen un llamado a la autoridad municipal a no tolerar estas agresiones contra la libertad de expresión.

La víctima de la agresión, quien se observa al interior de la alcaldía de Otzolotepec, aguarda que no haya “una sospechosa tolerancia del presidente municipal, Boris López Quiroz, para solapar a sus familiares”.