Opinión

¿Es la realidad de Toluca?

Por: @CharlyUria / Propiedad Depotiva
A todos los lectores de Tlatoani, el que habla, una disculpa por la ausencia de la columna por parte de su servidor estas dos semanas, la situación que sacudió al país hizo que se tuvieran prioridades, pero como se dice “el show debe continuar”.
Si usted hace un censo con los aficionados del Deportivo Toluca, donde les pregunte ¿Qué partido no se debe perder?, la respuesta será ante Chivas y América; el sábado pasado los dirigidos por Hernán Cristante recibían al América del Piojo en el Nemesio, partido que originalmente estaba pactado a jugarse en el mítico Azteca, pero tras la desgracia por el sismo y la órden de no realizar eventos masivos en la CDMX, se determinó que fuera en suelo mexiquense.
Los diablos rojos venían de ganarle a otro popular del fútbol, Pumas, el cuadro escarlata en ese partido vino de abajo para terminar 2-1, aunque el análisis sería preocupante, se regaló el primer tiempo.
Por otro lado América llegaba de perder ante León, en un partido lleno de polémica, donde los esmeraldas marcaron el gol de la victoria en una jugada donde había dos balones en el campo.
Si nos ponemos a analizar antes del encuentro del sábado, la realidad era que América era favorito, simple y sencillamente por que está más solido en todas las líneas y se comprobó en el partido.
Toluca de nueva cuenta regaló el primer tiempo, parecía que tenían demasiado nervio, mucha imprecisión, malos controles, poca tenencia de balón y por el contrario, el cuadro de América analizó bien al rival y se dió cuenta que “el pan” estaba en su defensa y así fue.
Las águilas bien paradas atrás, buscando contragolpear a velocidad con Darwin, y teniendo certeza en la definición con Silvio y Oribe, así mataron al Toluca.
PREDECIBLE: El ataque de Toluca es muy predecible, abrir a la banda para buscar a Droopy o Rodrigo Salinas y buscar el centro, por el perfil de Droopy es muy predecible que jamás llegará a línea de fondo, recortará hacia el centro y tratará de centrar o disparar, por el contrario Salinas no es tan predecible, como puede llegar a fondo y centrar o recortar al centro, pero siempre usan las bandas, hay muy pocos o nulos tiros de media y larga distancia; no se filtra, no se busca la espalda rival, cómo se extraña aquellos pases de medio gol del Maestro Sinha, que tomando el balón en 3/4 lanzaba un pase a la espalda rival.
PRECIPITADO: Preocupa el accionar de Santiago García, defensa central del Toluca, quien en el primer tiempo se le vió precipitado, queriendo anticipar las jugadas y errar, gracias a esos errores cayeron los goles del América, para la segunda mitad se ve que Cristante dió jalón de orejas y se vio mejor; también no se recupera a su nivel Jesús Méndez, mucha imprecisión en sus pases.
CIERRE DE TORNEO: Toluca está en quinto sitio con 19 puntos, faltan por jugar 18 puntos, los diablos necesitan mínimo 6 puntos para que con 25 aseguren un lugar, pero en cuanto a fútbol se debe mejorar mucho en no regalar un primer tiempo, en ser incisivos desde el primer tiempo, no se predecibles al ataque, y tener mucho corazón.
Estoy seguro que Toluca estará en liguilla, pero con este fútbol, veo lejos un campeonato.
Gracias por el favor de su atención, si te gustó mi columna comparte, si no te gustó, también para burlarte de mi, sígan a Propiedad Deportiva así en facebook y en twitter @Pro_Deportiva