Otzolotepec

Erika Sevilla no tolerará corrupción y defenderá el límite territorial en Otzolotepec

**Rindió protesta como alcaldesa del municipio, donde tendrá fuertes presiones por laudos laborales, rezagos y saneamiento de finanzas. Fotos: Cortesía

Por José Ángel Gutiérrez / Foto: Especial Tlatoani

OTZOLOTEPEC, Méx.- La doctora Erika Sevilla Alvarado rindió protesta como alcaldesa del municipio de Otzolotepec, en ceremonia celebrada en el auditorio de Villa Cuauhtémoc, donde advirtió que su gobierno luchará por el tema de límite territorial y no tolerará corrupción de funcionarios.

En sesión solemne de cabildo, Erika Sevilla, quien estuvo acompañada por Jaime Pulido López, representante de gobierno estatal, se comprometió también a devolver la seguridad al municipio, así como a sanearlas finanzas y acabar con los aviadores.

Ante alcaldes, compañeros de instituto político, diputados locales y federales, la edil electa fue fuerte en su discurso, mismo que escuchó Boris López Quiroz, edil saliente, quien resultó abucheado por un sector del público en varios intervalos.

“De ahora en adelante no toleraremos que los funcionarios de esta nueva administración se sirvan del puesto y de la gente para alcanzar objetivos privados. Desterramos la corrupción que tanto daño le ha hecho al país y en particular a nuestro municipio”, matizó.

La alcaldesa, quien se dijo orgullosa por ser la primera mujer oriunda de Otzolotepec electa al cargo, indicó que se acabaron los aviadores y los moches, porque los funcionarios cumplirán su de brindar servicio al pueblo.

“En esta cuarta transformación no concebimos la política como fin para enriquecerse a costa de los gobernados, sino la entendemos como un medio y herramienta para cambiar la forma de hacerla, pugnando por el bienestar del pueblo como principal propósito”.

Erika Sevilla enfatizó que hoy más que nunca es necesario devolver el talento y honradez al ejercicio público, pues en este tiempo el desprestigio define más a la política, por ello hay obligación de ejercer un gobierno de austeridad, sin hacer negocio al amparo del poder.

En temas de compromisos, la galena destacó la importancia de apoyar a los pueblos originarios, porque son la columna de las comunidades, por eso propiciará la promoción de sus tradicionales, historia y cultura.
Reiteró que luchará contra el rezago sufrido desde hace varios años, así como por defender y mantener la integridad, en el marco de la ley, por el tema de los límites territoriales con el municipio de Lerma, dado que las últimas administraciones han actuado con indiferencia.

El ayuntamiento 2019-2021 deberá afrontar un pago de laudos laborales por cerca de siete millones y medio de pesos, como parte de la herencia de gobiernos priistas

Sevilla dijo que trabajará conjuntamente con el gobierno estatal, así como adhesión al gobierno federal, al considerar que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un amigo y aliado de los otzolotepenses.