Deportes

Chivas conquistan el Infierno y vencen a las Diablas 2-1

POR Karen Aldama / Fotos @JesKatAgenciaFotografica

Las Chivas Rayadas del Guadalajara se adueñaron del Nemesio Diez, durante su enfrentamiento ante las Diablitas Rojas del Toluca, en el partido correspondiente a la Jornada 12 de la Liga MX Femenil; no solo en la cancha donde salieron victoriosas, sino también en las tribunas donde la porra visitante hizo vibrar con sus cantos al Infierno.

Ambos equipos necesitan ganar el encuentro para subir peldaños en la Tabla General y mantenerse sin preocupaciones en la zona de clasificación, pero fueron las tapatías quienes se llevaron la victoria con un marcador de 2-1.

Sin dudarlos las Chivas saltaron a la cancha para demostrar su poderío y el porqué se han mantenido con una racha ganadora; su ataque puso en jaque a la portera diabla Alondra Ubando, quien sacó la casta y evitó el primer tanto.

Pero el ataque chiva, pronto tendría su recompensa, y fue al minuto 17 y gracias a un tiro de esquina, que Yashira Barrientos logró penetrar el arco escarlata y puso a las visitantes con ventaja de 1-0.

Ese primer gol dio mas ánimos a las Chivas, quienes no dejaron de atacar, Kristal Soto se convirtió en la pesadilla de las escarlatas, con sus constantes llegadas de peligro.

Karime Abud del Toluca, tuvo dos oportunidades de empatar el marcador, pero el tiro le salió desviado.

Las rojas intentaron conseguir el empate, fortalecieron su ataque y al minuto 23 Karla Saavedra logró la igualada.

Al minuto 30, la portera de Chivas detuvo un jugada peligrosa de las escarlatas, pero se fueron al descanso con el 1-1.

El segundo tiempo ambos equipos tuvieron llegadas importantes pero sin lograr el anhelado gol, era un ir y venir en la cancha, pero con el correr de los minutos, las Chivas se iban adueñando del encuentro; la desesperación de las locales, provocó que una fuerte barrida de Yamanic Martínez contra Joseline Montoya de Chivas le valiera una tarjeta amarilla.

Las faltas y tiros libres decretados por el cuerpo arbitral, provocó la molestia del técnico escarlata, Juan Carlos Mendoza, quien realizó una serie de reclamaciones que lo llevaron a ser expulsado de la cancha.

Diana Rodríguez de Chivas aprovechó el remate de un tiro de esquina y aumentó la ventaja en el marcador. 2-1; pero al minuto 65 las rojas se llevaron un gran susto, un fuera de lugar evitó que Joseline Montoya marcara el tercero.

Las llegadas continuaron pero el marcador no registró cambio y las Chivas del Guadalajara se llevaron el triunfo 2-1.