Deportes

Chepo, el descontento; lamenta no haber aprovechado la superioridad numérica

El director técnico de los Diablos del Toluca José Manuel de la Torre aseguró que queda el descontento luego de la derrota 2-1 en la visita al Mazatlán FC, pues el objetivo del equipo era sumar, y en especial porque el equipo tuvo la superioridad numérica y no pudo capitalizar para obtener un mejor resultado, aunado a que las decisiones que se tomaron con apoyo en el videoarbitraje dejaron dudas, como ocurrió en el gol anulado a Joao Plata.

“Cuando tienes un resultado de esta forma no estás tranquilo porque no supimos abrir bien al rival, tuvimos la oportunidad contra 10 hombres de poder reflejarlo en el marcador, pero ellos se defendieron bien, hicieron bien su trabajo. Nos quedamos descontentos porque cuando no ejecutas adecuadamente las cosas y el marcador no te es favorable no puedes estar a gusto”, declaró el estratega en conferencia de prensa al concluir el encuentro en Mazatlán, Sinaloa.

En cuanto al papel del sistema de videoarbitraje, dijo: “Ellos son los responsables, las tomas son muy claras y en eso, yo no soy quién para juzgar si lo hicieron bien o lo hicieron mal, simplemente cuando es tan claro no hay por dónde hacerse, se toma la decisión y listo; cuando es de apreciación es diferente porque ahí depende del árbitro”.

El técnico de los Diablos consideró que su equipo deberá poner atención extrema en sector defensivo, pues es algo de lo que han adolecido y se ha reflejado en este arranque de torneo. “Es un mal que nos ha afectado mucho, hemos tenido desatenciones que son claras y que estamos trabajando tanto en lo individual como en lo colectivo para resolverlas.

Tenemos que ser mucho más conscientes de estas circunstancias y ejecutarlas en su momento”, explicó.

Finalmente, señaló que el cuerpo técnico analizará a detalle las circunstancias del encuentro para corregir “y por supuesto, enfocarnos directamente ya en en el próximo rival para sacar el resultado que necesitamos”.