México

Fieles que celebren a la Virgen de Guadalupe en casa recibirán la Indulgencia Plenaria

Con el objetivo de evitar la presencia de fieles católicos en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, con motivo de las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe, aquellos que la honren en su casa recibirán la Indulgencia Plenaria del Papa Francisco.

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, informó que el pasado 3 de diciembre mandó una carta al papa Francisco para informarle del cierre de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México debido a la contingencia sanitaria provocada por el covid-19.

En dicha carta le solicitó “la gracia de conceder una Indulgencia Plenaria a los fieles que celebren esta importante solemnidad desde sus hogares” con el objetivo de evitar que acudan al templo mariano.

La respuesta del papa Francisco fue favorable y explica que para obtener la Indulgencia los fieles católicos deben seguir las siguientes condiciones:

  • Preparar un lugar de oración a la santísima virgen de Guadalupe en su propio hogar.
  • Participar a través de medios comunicación y redes sociales, en las misas que se transmitirán desde la Basílica de Guadalupe.
  • Orar por las intenciones del papa Francisco.
  • Asistir a la misa completa.
  • Estar en gracia con Dios por medio de la confesión.
  • Comulgar.

Aclaró que las últimas tres condiciones se pueden realizar en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan.

La rectoría de la Basílica de Guadalupe ha preparado una serie de actividades para celebrar a la Virgen, mismas que serán transmitidas a través de televisión abierta y redes sociales, iniciando los primeros minutos del día 12 de diciembre con las tradicionales mañanitas y al mediodía, la Misa de las Rosas.