Sin Categoria

Regresa el Festival de las Luciérnagas en Amecameca

Por tercer año consecutivo la Secretaría de Cultura y Turismo realizará el Festival de las Luciérnagas, que fomenta el turismo responsable en cuanto al avistamiento de este insecto lleno de luz, además de un encuentro con la naturaleza, las manifestaciones deportivas, artísticas, gastronómicas y artesanales.

Así, el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), invita a asistir al pabellón artesanal del 21 al 23 de julio, donde se podrá adquirir lo hecho en la entidad por manos dedicadas al arte popular mexiquense.

Participan 40 maestras y maestros artesanos que trabajan diferentes ramas, como lapidaria y cantera, fibras vegetales, textil, talabartería, vidrio, cartonería y papel, madera, pintura popular y gastronomía.

El pabellón artesanal estará ubicado en Plaza de la Constitución s/n, en el centro de Amecameca, y dará atención al público el viernes 21 de julio, de 11:00 a 19:00 horas, sábado 22, de 12:00 a 19:00 horas, y domingo 23 de julio, de 9:00 a 17:00 horas, con entrada libre.

Para aquellos que no puedan acudir, hay venta vía WhatsApp, a través del número 722-148-6220, además de las plataformas como Amazon y Mercado Libre.

Además de las artesanías mexiquenses que son un referente en la cultura e historia de la entidad, durante el Festival se presentará un evento deportivo y conciertos, contando con todas las medidas de seguridad.

Para más información se pueden consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, @CulturaEdomex, así como en las del IIFAEM, @iifaem.