Cultura

Secretaría de Cultura y Turismo reabre el Museo “Lic. Adolfo López Mateos”

La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México realizó la reapertura del Museo “Lic. Adolfo López Mateos”, como parte del esfuerzo de acercar la cultura a las y los mexiquenses, abriendo de nuevo un espacio que ofrece diversas actividades artísticas.

“Este espacio cultural es de las y los mexiquenses, queremos ver este Museo siempre vivo, que vengan las niñas, los niños, los jóvenes y los adultos, que el talento mexiquense se apropie no sólo de éste, sino de todos los espacios que brinda el Estado de México”, afirmó Nelly Carrasco Godínez, Secretaria de Cultura y Turismo durante el acto protocolario.

Ubicado en Atizapán de Zaragoza, este Museo tiene tres salas de exhibición, la primera es una sala permanente en honor al expresidente Adolfo López Mateos.

Las otras dos salas son para exhibiciones temporales, donde se encuentran “Artes Plásticas”, conformada por 19 obras, así como “México visto por sus niños: Un proyecto de reflexión y memoria”.

Durante la reapertura se ofrecieron actividades artísticas como la presentación del Dúo Voz entre Cuerdas, el Coro y Orquesta Sinfónica de Atizapán de Zaragoza, así como cuentacuentos, obras de teatro, danzas regionales y árabes, conciertos, la exhibición y venta de artesanías, además de una gran variedad de productos gastronómicos.

El Museo contará con diversos talleres y actividades por lo que se recomienda seguir las redes de la Secretaría de Cultura y Turismo como @CulturaEdomex o visitar sus instalaciones en el horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *