Recomendación de la semana: Gelatina
El consumo de gelatina tiene varios beneficios y gracias a su bajo contenido calórico se puede incluir en el menú diario.
Algunos de los beneficios son:
Aporta colágeno: La grenetina nos aporta una considerable cantidad de colágeno, que es absorbido por los órganos, piel, uñas, cabello, huesos y el cartílago. Se recomienda aumentar el consumo de gelatina después de los 25 años, edad en la que el cuerpo disminuye la producción de colágeno.
Mejora la apariencia de la piel: gracias al colágeno contribuye a mejorar la elasticidad de la piel, su firmeza y su tono, además de que fortalece los tejidos conectivos.
Ayuda a los huesos: La gelatina también es una fuente de calcio, magnesio, fósforo, silicio y otros minerales que son indispensables para los huesos, debido a que contribuyen a su reconstrucción y los fortalecen.
Mejora la digestión: En la gelatina encontramos un aminoácido, la glicina, que provoca la estimulación del ácido clorhídrico en el estómago, que es usado en el proceso digestivo y en la asimilación de nutrientes y aumenta el aprovechamiento de las proteínas.
Disminuye las estrías: Una vez más el colágeno de la grenetina hace su aparición, pues gracias a él, la gelatina es una gran opción para prevenir la aparición de estrías, por la firmeza y elasticidad que aporta.
Aporta arginina: La gelatina contiene dicho aminoácido, el cual proporciona al cuerpo creatina, compuesto que ayuda al crecimiento de los músculos.