Edomex

Sacan de la Lerma-La Marquesa a camiones de carga

Desde la mañana de este lunes la Policía Federal inició operativos de forma permanente para evitar que camiones de carga circulen por la autopista La Marquesa-Lerma luego del accidente ocurrido el sábado pasado en la caseta de cobro en el que falleció una familia y otra resultó lesionada.

De acuerdo con la agencia de noticias locales MVT, el operativo se implementó en el inicio de la autopista sobre los carriles con dirección a Toluca, donde los federales montaron abanderamientos y comenzaron a detener a todos los camiones, incluidos, torton, volteos, camiones de redilas y tráileres.

La acción obedece al cambio de vía para el transporte de carga que anunció el sábado mediante su cuenta de Twitter el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza tras los constantes accidentes que se han generado en la recién inaugurada autopista.

Los operativos serán de forma permanente hasta que se concluya con la rampa de frenado que habrá de instalarse en la caseta de la nueva autopista.

Algunos de los chóferes que se vieron detenidos por los operativos de la Policía Federal, se mostraron molestos debido a que no se les había notificado que el paso estaría restringido desde este lunes, pues aún ayer pudieron circular sin problema.

Mientras que en los carriles con dirección a la Ciudad de México el tránsito de camiones de carga continuó sin ningún impedimento.